domingo, 2 de agosto de 2009

'Maduros se sienten jóvenes con chibolas'

Ellos son el otoño en sus vidas y ellas, la dulce primavera. A pesar de triplicarles y doblarles la edad a sus parejas, ellos (como 'Melcochita' y Christian Meier) han vuelto a sentir aquel 'bichito' del amor y ahora se sienten más vitales por llevar de la mano a una mujer joven y atractiva, que cualquier 'chibolo' quisiera haber ganado.
El psicólogo Manuel Saravia analiza a estas parejas, que están dando que hablar en el ambiente artístico.

¿Por qué el hombre mayor prefiere una mujer mucho más joven que él?
Antes se hablaba que lo ideal en una pareja era que el hombre sea 9 ó 10 años mayor que la mujer, pero lo que está sucediendo en estos días es que los hombres les doblan o triplican la edad. Eso se debe a que el hombre, a partir de los 40 y 50 años, le teme a la vejez y busca conquistar a una mujer más joven para demostrarse a sí mismo y los demás que son vitales, fuertes y 'sí pueden'. Es como volver a renacer.

¿Y qué buscan las mujeres jóvenes?
Las mujeres maduran más rápido que los hombres, por eso una joven de 25 años se siente más a gusto con alguien de 30 ó 40 años, que con un joven de su misma edad, que aún piensa en las fiestas y en no tener nada formal. Ellas los prefieren maduros, porque ven una figura paternal, estable económicamente y con madurez en las decisiones y, además, más leales.

¿Cuánto influye el lado sexual?
A partir de los 50 y 60 años, el rendimiento sexual no es el mismo que cuando se tiene 20 años, pero ahora hay medicamentos para satisfacer a las parejas jóvenes. Tener relaciones con una jovencita les aumenta la autoestima, se vuelven a sentir adolescentes y aman con pasión.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes en estas parejas?
Se chocan con una crisis generacional. El hombre mayor ya vivió, se casó y busca llevar una vida sedentaria, mientras que ellas derrochan energía y buscan experimentar. Además, mientras ellos envejecen o sufren alguna enfermedad, ellas se ponen más atractivas y empiezan las inseguridades.

Las trampas y el ser infiel destruyen el matrimonio

Siempre he dicho que un hombre cuando cruza la base 3; o por lo menos debe estar con una mujer trabajadora; que viva con sus padres; o por lo menos con sus hermanos. Una mujer se sobrepasa la base 3 y vive sola creenme que hay que tener mucho cuidado. No es que yo sea machista; o es que este en contra del feminismo; pero a las mujeres de hoy en día tienen un concpeto alto de lo que son los bienes materiales; el hedonismo les ha malogrado la cabeza. Ya mucha gente ya no quiere casarse porque sabe que la mujer se puede llevar al momento del divorcio hasta el water. Por eso hay matrimonios civiles o a lo ultimo la gente convive. Prefieren convivir ; en el registro civil hay algo llamado; sociedad de bienes gananciales y sociedad de bienes esponsales: en el primero los bienes son por separado y enc sado de una separación se separan los bienes; en el segundo es una guerra en caso de un divorcio.

Muchachos les voy a contar el caso de un conocido mío de l ; al que llamaremos Facundo. Facundo es un señor mayo que bordea la base 5. Estudió en una universidad particular una carrera relacionada a economía y se caso de joven con su señora (hoy ex esposa). Tuvieron un hijo y vivian en su departamento de Miraflores. Tenía una buena chamba en el área de protocolo del aeropuerto Jorge Chavez; donde se codeaba con la crema y nata de la diplomacia en los noventas. El problema fue que tenía carro, ganaba buen sueldo y empezo a frecuentar este tipo de mujeres (algunas eran unas tramposas redomadas); que salían con el por la plata y el carro. Era asi que Facundo se metía unas perdidas tremendas; y cuando regresaba a su casa decía que no: que el trabajo lo dejo chambeando hasta el día siguiente. Eso por largos 12 años. En el 2002 la empresa Lima Airport Partners (LAP) se hizo con la administración del aeropuerto internacional Jorge Chavez; y la administradora de aquel entonces; despidió al personal de protocolo; entre ellos a Facundo; y lo mas grave aún, luego de ser despedido le robaron su auto. Pero las desgracias no terminaban ahí; su esposa se entero de su tropelías; así como de la perdida de su chamba y el robo de su auto, con lo cual la señora lo abandono a Facundo y lo mas grave aún, se llevó a su hijo. Facundo cayo en fondo, sin empleo y auto se dedicó a fumar cigarros compulsivamente. Su único consuelo fue irse a vivir a la casa de su señora madre. Luego de seís año despues Facundo entró a una comunidad evangelica cristiana; el me invitó y me dijo: ******* hermano, no cometas los mismos errores que cometí yo. Si hubiera conocido a Cristo a tu edad, nunca hubiera hecho las estupideces que hice cuando trabajaba en el aeropuerto. Estoy pensando seriamente en ser cristiano. En serio, no sere borracho, ni drogadicto, tampoco homosexual, pero si soy un hombre depresivo y desempleado. Por eso me unire a su congregación; dejare a las malas amistades, que no me estan llevando a nada; y finalmente sabre elegir a mis amigos. Creo que ya es tiempo de madurar totalmente como persona. Estos 5 ultimos años han sido años muy dificiles para mí, pero se que comenzara una nueva era, de la mano de Cristo y Dios, y a parti de ahora empezare a hacer el bien (les digo que no hay paz en la venganza, te desquitas pero nada mas); y los que hacen el mal inconcientemente estan a tiempo de reformarse pero los que los hacen concientemente les digo que ese no es el camino a elegir; en ese camino solo hallaran placer pero mientras mas fondo caen hallaran dolor, tristeza, soledad, frustración y lagrimas; así que estan a tiempo para reformarse. No vaya a ser que les ocurra una desgracia, para que recien se acuerden de Dios. Recuerden que el mal que le deseas a alguien se te regresa a ti.

Por eso les digo muchachos; con novía o esposa, muchachos respeten a sus parejas, no se la den de pendejos mujeriegos que con eso no ganan nada. No vaya a ser que por darsela de "picaflores" dejan hijos regados por uno y otro lado. Yo les digo muchachos que en estos años nunca ninguna mujer me saco la vuelta. Si quieres que te respeten, respeten a sus parejas, familia. Recuerden que ustedes tienen madre y hermana, y no es bueno para nada que engañen a sus parejas.

Y para las mujeres que han sido engañados por sus novios u esposos; deben sincerarse y decir si quieren seguir con esa relación si o no. "No todos los hombres son unos perros" como dicen las feministas con voz en alto. Hay hombres que son de su casa; que trabajan y estudian, que viven con sus padres, que tienen valores, que saben respetar a los demas. No pueden meter a todos en el mismo saco, eso esta mal. Busquen y verna que todavía hay hombres buenos (aunque se que son muy pocos).

Si estas en base 3 y encima casado no a los vacilones

Un vacilón del Chato
El Chato Matta llegó al restaurante por sus tallarines rojos con asado que tanto le gustan. "María, el feriado largo me hizo recordar cuando era empleado en el Ministerio, en los tiempos del 'Chino' Fujimori. Allí trabajaba un mujerón de caderas de infarto. Se llamaba Zenaida y era nada menos que la amante del segundo del 'Doc', un narizón, con bigotes y cara de tarado. La chibola era hija de un chofer del gerente, que la conoció y quedó impactado con su belleza. Al toque la metió a trabajar como su 'secre' y la convirtió en su querida. Una vez que llegó el 'Hombre del Doc', a tratar con el funcionario, se quedó prendado de ella. Le ordenó que lo acompañe a almorzar. ¡pero con la caderona! Esa tarde, el mafioso le dijo al viejo: 'consíguete otra secretaria, Zenaida trabajará en la presidencia del directorio y nunca más tendrá contacto contigo. Es una orden de arriba'. La trampa se sentía la reina y choleaba a todo el mundo, pero siempre bajaba a nuestra área y se ponía a conversar conmigo.
'Chatito, hay feriado largo, me voy con el bigotón a Tarma, en su camioneta. Seguro irá de comisión para el 'Doc' y me voy a quedar solita. No te hagas el difícil, sé que también me deseas', me decía con cara de actriz de cine porno. 'Para qué quieres a uno más, si tienes a todos los viejos babeado por ti?', le aclaré. 'Chato, pero tú me gustas, porque no eres como todos que creen que soy calabaza y solo me miran el trasero. Por eso quiero que vengas como nuestro chofer. Haré que te paguen el triple'. La secre era astuta, sabía mi debilidad. Además, tenía un buen barajo para salir de mi casa sin que mi esposa sospeche, y Zenaida estaba espectacular y prometía un faenón. En Tarma, el bigotón se la pasó en reuniones con tipos de acento colombiano, llegados de Tocache. Yo me perdía con ella en el valle e hicimos un viaje relámpago a la Cueva de las Lechuzas, en Tingo María. El hombre fuerte de 'Vladi' no se daba por enterado. Pero al regreso, el tipo demostró por qué era lugarteniente del más grande mafioso del Perú y sacó toda su siniestrada. Una noche llegó Zenaida a su depa y encontró todos sus vestidos y zapatos rotos. Un sobre con fotos a colores donde ella y yo estábamos calatos en el hotel. La botaron con roche del Ministerio. Ella se quedó sola, misia, terminó siendo mujer de un secuestrador y, al final, trabajó en un night club. Nunca más vi a Zenaida, pero al bigotón sí lo vi hasta en la sopa, en los juicios que le hicieron a Montesinos, porque él era su brazo derecho y me mataba de risa por su desgracia y sus cachazos, ja, ja, ja". Pucha, ese Chato es terrible, por eso su esposa lo botó del hogar.

sábado, 1 de agosto de 2009

Hablan los filosofos

'Los filósofos de la calle' son todo una institución. Ellos son expertos en lides amatorias, engaños y traiciones. Las nuevas generaciones de jóvenes los admiran y quieren conocerlos, pero prefieren el perfil bajo. Detestan las payasadas. Están molestos, porque un programa de televisión ahora les dice 'filósofos' a cualquier figuretti y hasta a un gay angurriento. Los abogados del Callao Pancho, Chapita, Freddy, Chilet y el Procurador, son los verdaderos émulos de Aristóteles, Nietzsche y Althusser, siempre se reúnen alrededor de botellas de pisco y disertan en las mesas de las discotecas y salsódromos de la Marina. 'Búho, Christian Meier demuestra que, pese a tener pinta y ser un galán internacional, le falta harta calle. Él sale de un complejo divorcio y con tres hijos, entonces ¿cómo se va a casar nuevamente y todavía con una chibola? Pero lo peor es que se comporta como una gallina que come huevo, hasta que le quemen el pico. Si salió trasquilado, porque su ex sacó las garras y hasta bailó un grosero perreo en televisión, me parece increíble que ahora se vaya a casar con Génesis, que viene de un mundo bien movidito. Acuérdate que la hija del 'Puma', con 17 añitos, tuvo un problemón con un actor mayor que ella; y si no lo metieron preso, fue porque hubo tremendo arreglo. O sea, la engreída de José Luis Rodríguez no es una chibolita que recién sale del nido. Christian sí es un tipo tranquilo, pese a que integró un grupo de rock con Pedro Suárez Vértiz, su hermano Patricio y el hijo gordito de Arturo Pomar. Pero aún así, se mostró muy tradicional. Ahora viejo, fue Miami con su papá y mamá, y sus hijitos, a pedir la mano de Génesis que, insisto, puede traerle más de un dolor de cabeza. Ojalá me equivoque, pero la diferencia de edades en una relación, tarde o temprano, pasa la factura. Si un hombre le lleva 20 o más años a su pareja, cuando llegue a los 60 solo tendrá achaques y ganas de irse a dormir y ¿la mujer? Pues estará en todo su apogeo y con ganas de hacerla y experimentar al lado de sangre joven. Esa es la cruda realidad. Peor aún, si Christian es un muchacho reposado, que no le gustan los desarreglos'. Como cantaba Andrés Calamaro: 'No se puede vivir del amor, no se puede comprar el amor'. La verdad es que los filósofos son una voz autorizada en los temas del amor.

http://www.trome.com/tonline/Html/2009-08-01/ontrpicotv1022816.html

Los verdaderos filósofos

Este Búho se encontró con sus amigos, 'Los filósofos de la calle'. Esos émulos de Nietzsche, Althusser, Platón y Schopenhauer, que disertan en las mesas de los salsódromos y discotecas de La Marina. Los abogados del Callao, Pancho, Freddy, Chapita, el Procurador y Chilett, estaban indignados. "Búho, desde hace años, consignas nuestras teorías y conceptos sobre el juego del amor y sus innumerables trampas. Tú nos bautizaste como 'Los filósofos de la calle' y quienes nos conocen saben que no somos pura teoría, sino que nuestra filosofía es fruto de una intensa práctica, que es el único criterio de verdad. Pese a tener un gran kilometraje en mujeres de todo tipo, no tenemos hijos por allí regados, pero sí parejas constituidas. Una mujer firme, de su casa, porque las canallas son para la calle y los días de semana. Por eso nos indigna que, en un programa, se presente a unos tipos como 'Los filósofos de la calle'. Uno es un gay angurriento, que anda limpiándoles las botas a Gisela. ¿Puede un tipo así, franelero y sobón, dar cátedra de comportamiento en los vericuetos del amor y sus distintas variantes como la traición y el juego sucio? No creo, pues 'no se ama a los sumisos, simplemente se les quiere', aclaró Pancho. El Procurador también dio su punto de vista.
"Además, como los filósofos clásicos, nosotros brindamos el consejo desinteresado, para instruir a nuestros discípulos, para que no terminen como 'Melcochita'. Un viejo que ha viajado por el mundo. Que ha recibido los aplausos y la admiración del público y ha gozado con los sabores de las mujeres más hermosas, no puede acabar sus días con una mujer que le quita toda su plata y todavía grita en público que tiene 'pico de loro' y agradece a su nueva chibola 'de librarme de ese viejo', 'dentro de poco terminarás cambiándoles pañales a tu hija y a él'. Una mujer no puede hablar así de un hombre que la mantuvo diez años como dice, no solo a ella sino también a sus hijas y sus maridos. Eso demuestra que 'Melcocha' nunca se tuvo amor propio y compró el cariño de esa mujer dándole plata y aceptando ser el cajero automático. Una fémina que condiciona una relación a la cantidad de dinero que le da un marido, no quiere para nada a ese hombre, solo a su plata. 'Melcocha' lo entendió muy tarde, pero en vez de retirarse a sus cuarteles de invierno y quedarse solo con el cariño de sus verdaderos hijos, reincide con una chibola, a la que nuevamente -asegura- le pondrá casa y dinero para mantenerla a ella y su hijita. Es increíble que se meta a otra aventura porque no tiene seguro, jubilación ni nada. Ni siquiera casa". Los filósofos son toda una institución. Sus comentarios son polémicos, pero debemos tomarlos en cuenta.