domingo, 2 de agosto de 2009

Las trampas y el ser infiel destruyen el matrimonio

Siempre he dicho que un hombre cuando cruza la base 3; o por lo menos debe estar con una mujer trabajadora; que viva con sus padres; o por lo menos con sus hermanos. Una mujer se sobrepasa la base 3 y vive sola creenme que hay que tener mucho cuidado. No es que yo sea machista; o es que este en contra del feminismo; pero a las mujeres de hoy en día tienen un concpeto alto de lo que son los bienes materiales; el hedonismo les ha malogrado la cabeza. Ya mucha gente ya no quiere casarse porque sabe que la mujer se puede llevar al momento del divorcio hasta el water. Por eso hay matrimonios civiles o a lo ultimo la gente convive. Prefieren convivir ; en el registro civil hay algo llamado; sociedad de bienes gananciales y sociedad de bienes esponsales: en el primero los bienes son por separado y enc sado de una separación se separan los bienes; en el segundo es una guerra en caso de un divorcio.

Muchachos les voy a contar el caso de un conocido mío de l ; al que llamaremos Facundo. Facundo es un señor mayo que bordea la base 5. Estudió en una universidad particular una carrera relacionada a economía y se caso de joven con su señora (hoy ex esposa). Tuvieron un hijo y vivian en su departamento de Miraflores. Tenía una buena chamba en el área de protocolo del aeropuerto Jorge Chavez; donde se codeaba con la crema y nata de la diplomacia en los noventas. El problema fue que tenía carro, ganaba buen sueldo y empezo a frecuentar este tipo de mujeres (algunas eran unas tramposas redomadas); que salían con el por la plata y el carro. Era asi que Facundo se metía unas perdidas tremendas; y cuando regresaba a su casa decía que no: que el trabajo lo dejo chambeando hasta el día siguiente. Eso por largos 12 años. En el 2002 la empresa Lima Airport Partners (LAP) se hizo con la administración del aeropuerto internacional Jorge Chavez; y la administradora de aquel entonces; despidió al personal de protocolo; entre ellos a Facundo; y lo mas grave aún, luego de ser despedido le robaron su auto. Pero las desgracias no terminaban ahí; su esposa se entero de su tropelías; así como de la perdida de su chamba y el robo de su auto, con lo cual la señora lo abandono a Facundo y lo mas grave aún, se llevó a su hijo. Facundo cayo en fondo, sin empleo y auto se dedicó a fumar cigarros compulsivamente. Su único consuelo fue irse a vivir a la casa de su señora madre. Luego de seís año despues Facundo entró a una comunidad evangelica cristiana; el me invitó y me dijo: ******* hermano, no cometas los mismos errores que cometí yo. Si hubiera conocido a Cristo a tu edad, nunca hubiera hecho las estupideces que hice cuando trabajaba en el aeropuerto. Estoy pensando seriamente en ser cristiano. En serio, no sere borracho, ni drogadicto, tampoco homosexual, pero si soy un hombre depresivo y desempleado. Por eso me unire a su congregación; dejare a las malas amistades, que no me estan llevando a nada; y finalmente sabre elegir a mis amigos. Creo que ya es tiempo de madurar totalmente como persona. Estos 5 ultimos años han sido años muy dificiles para mí, pero se que comenzara una nueva era, de la mano de Cristo y Dios, y a parti de ahora empezare a hacer el bien (les digo que no hay paz en la venganza, te desquitas pero nada mas); y los que hacen el mal inconcientemente estan a tiempo de reformarse pero los que los hacen concientemente les digo que ese no es el camino a elegir; en ese camino solo hallaran placer pero mientras mas fondo caen hallaran dolor, tristeza, soledad, frustración y lagrimas; así que estan a tiempo para reformarse. No vaya a ser que les ocurra una desgracia, para que recien se acuerden de Dios. Recuerden que el mal que le deseas a alguien se te regresa a ti.

Por eso les digo muchachos; con novía o esposa, muchachos respeten a sus parejas, no se la den de pendejos mujeriegos que con eso no ganan nada. No vaya a ser que por darsela de "picaflores" dejan hijos regados por uno y otro lado. Yo les digo muchachos que en estos años nunca ninguna mujer me saco la vuelta. Si quieres que te respeten, respeten a sus parejas, familia. Recuerden que ustedes tienen madre y hermana, y no es bueno para nada que engañen a sus parejas.

Y para las mujeres que han sido engañados por sus novios u esposos; deben sincerarse y decir si quieren seguir con esa relación si o no. "No todos los hombres son unos perros" como dicen las feministas con voz en alto. Hay hombres que son de su casa; que trabajan y estudian, que viven con sus padres, que tienen valores, que saben respetar a los demas. No pueden meter a todos en el mismo saco, eso esta mal. Busquen y verna que todavía hay hombres buenos (aunque se que son muy pocos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario